viernes, 17 de mayo de 2019

Métodos de Diagnóstico (Endolimax Nana)

El diagnóstico de Endolimax tradicionalmente se basa en la microscopía de quistes, que puede ser directa o acoplada con un procedimiento de concentración,  diferentes tinciones antes del análisis y técnica moleculares (PCR)
La concentración puede basarse en formalina, y cuando el concentrado fecal se tiñe con yodo, los quistes aparecen gibosos. Los quistes se concentran utilizando un gradiente de sacarosa y se tiñen con yodo. Las tinturas de endolimax con Ziehl-Neelsen y tricrómico. 
Se puede excretar un gran número de quistes en comparación con otras amebas, con una estimación de alrededor de 8000 quistes / g, pero con algunos "shedders pesados". Los trofozoitos rara vez se observan, a menos que se realice un examen directo en muestras de heces frescas.

Quistes de Endolimax nana en frotis directo (a), concentrados con formalina y acetato de etilo y teñidos con yodo que muestran el aspecto giboso característico (b), y aislados en un gradiente de sacarosa y teñidos con yodo, respectivamente (c). La imagen (d) muestra un trofozoito Endolimax nana.
Referencias Bibliográficas:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4778187/

1 comentario:

Entradas populares